sábado, 6 de septiembre de 2008

la educacion en el pais por los suelos

En el país hay cinco millones 915 mil analfabetas: SEP
Fecha: 4 de septiembre del 2008
Reportero: Monire Pérez López
Fuente: Once Noticias



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el país hay cinco millones 915 mil analfabetas. Señaló que la meta de este sexenio es reducir en un millón de personas este rezago.

El subsecretario de Educación Media Superior precisó que más de 31% de la población analfabeta es indígena; además 42% de quienes no saben leer ni escribir viven con 26 pesos diarios.

Miguel Székely Pardo, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, dijo: “más bien es una realidad que cada vez se requieren más recursos, por ejemplo, para atender a las localidades más dispersas, más alejadas. Son localidades de menos de 2 mil 500 habitantes”.

escuela primaria

ALUMNA CARMEN H. RIVERA CARBAJAL

ALUMNA CARMEN H. RIVERA CARBAJAL

es la primera vez que se enciende el fuego nuevo en zinacantepec, contando con la presencia del principe aztaca mauricio flores aranda, decendiente de nezahualcoyotl de la septima generacion; asi mismo contamos con la presencia del grupo de danza de metepec.

viernes, 5 de septiembre de 2008

imagen del fuego nuevo zinacantepec grupu hutzilopochtly PRINCIPE AZTECA mauricio flores aranda

imagenes del fuego nuevo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

AUMENTO SALARIAL A LOS MAESTROS

El gobernador Daniel Scioli dijo que en su gobierno "la educación es un pilar". Los maestros levantaron el paro tras la oferta de 12% de aumento y sumar $107 al básico.

El acuerdo permitirá a los maestros percibir un aumento promedio del 12% y levantar las medidas de fuerza. El gobernador Daniel Scioli dijo que para su gobierno "la educación es un pilar. el Frente Gremial comunicó el levantamiento de las medidas de fuerza, y precisó que "el gobierno ofreció 107 pesos de aumento al básico del magisterio bonaerense, que lo llevará de 692 a 800 pesos". Destacó que desde el Ejecutivo también se comprometieron a aumentar la inversión en infraestructura educativa, algo que venían reclamando los maestros.